Censo en las escuelas de la Provincia para detectar demandas de transporte y comida

Edición Impresa

Las carteras bonaerenses de Economía y Educación llevarán a cabo un censo en todos los establecimientos de enseñanza de la Provincia para “reforzar la nominalización de los alumnos en el sistema” y precisar “las demandas en materia de transporte y comedores”.

Denominado formalmente “Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017”, el informe será coordinado por las direcciones de Estadísticas del Ministerio de Economía y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), con el fin de volcar los resultados en una base de datos interna del portal oficial abc. Abarcará los niveles Inicial, Primario y Secundario de los colegios de gestión estatal y privada.

“Se desarrollará entre junio y agosto” adelantaron los voceros de la DGCYE: “actualmente está en etapa de estructuración y de realización de pruebas piloto en distritos como La Plata y Berisso, entre otros”.

La “nominalización” apunta a afinar la puntería en materia de asistencia y acompañamiento social, brindando atención personalizada en cada caso en tiempos en que desde algunos sectores gremiales se cuestiona la eficacia y el alcance de los servicios de transporte escolar y alimentación; se achaca al gobierno “escasez de cupos” a pesar de que recientemente se actualizó el valor de las raciones por persona y por día.

Con un costo estimado de cuatro millones de pesos, el censo recogerá datos vinculados con la demografía de la matrícula, con la demanda de transporte y con la asistencia a los comedores. Se estableció que “los censistas designados deberán contar con la colaboración plena de los titulares de cada establecimiento, quienes deberán impartir las instrucciones que sea menester”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE