En Berisso, un vecino vivió una verdadera pesadilla
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2017 | 01:19

Un hombre de 69 años fue blanco de un terrible asalto durante la jornada de ayer, en la ciudad de Berisso, cuando no sólo sufrió la sustracción de dinero en su domicilio de las calles Montevideo y 24, sino que además terminó encerrado en el baúl de su auto, un BMW 320 de color gris, con el que se lo llevaron cautivo hasta la localidad de Tolosa, para finalmente dejarlo abandonado.
Minutos después de que los delincuentes se dieron a la fuga, de alguna forma el hombre logró dar señales de que estaba encerrado en el portaequipaje del coche, del que pudieron liberarlo, asustado, pero ileso.
Según la información policial, los delincuentes, de alguna forma, lograron reducir a la víctima, de quien no trascendió la identidad, en un campo situado en la zona de Los Talas, próximo al cruce de ruta 11 y 97.
Así, bajo amenazas, lo llevaron hasta su vivienda particular, en la que le sacaron una cantidad de plata, cuyo monto no trascendió.
LA SEGUNDA VICTIMA
También la ligó el jardinero, a quien se desconoce si maniataron o inmovilizaron de alguna forma. Las primeras versiones refirieron a que lo habrían hecho con cables que presuntamente encontraron en la propiedad.
Los voceros explicaron que los ladrones “sólo se llevaron cautivo al dueño del inmueble”, hasta que lo dejaron en 122 entre 527 y 528.
Ahí fue personal de la comisaría sexta de La Plata el que lo asistió y llevó de regreso a su finca, tras las diligencias de rigor, que anoche se profundizaron en la búsqueda de los autores del audaz ataque.
Si bien no se descartan hipótesis, se presume que los asaltantes contaba con algún tipo de información, que usaron para perpetrar el hecho.
Interviene la comisaría primera de Berisso, el Distrito Local y la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que actualmente está a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE