Enojado, un grupo de vecinos de 22 y 68 fue a buscar al comisario

Edición Impresa

Están cansados de la inseguridad. Habían hecho una reunión para debatir la situación y convocaron al comisario. Pero como el jefe policial no pudo asistir al encuentro, se mostraron muy molestos y ayer decidieron ir a buscarlo a la dependencia policial.

Se trata de un grupo de vecinos de la zona de 22 y 68, en las inmediaciones del Parque Castelli, donde, al parecer, a toda hora se registran asaltos a mano armado, robos en domicilios y hasta ataques de motochorros.

Finalmente, se pudieron juntar con Carlos Córdoba, quien escuchó sus reclamos y trató de buscarle una salida a la cuestión.

“Quedamos en reunirnos el próximo 2 de junio. Le pudimos contar nuestros problemas y quedó a nuestra disposición”, contó una frentista a este diario.

Como este diario publicó en una edición anterior, hace pocas hora, cuando un comerciante de 65 años, que tiene su vivienda en 22 entre 67 y 68 y, al frente un polirrubros, sacaba su camioneta para llevar a la nieta de 7 años a la escuela, aparecieron en escena dos delincuentes, que quisieron meterlo de prepo en su domicilio.

En ese momento, tal vez sin advertir sus consecuencia o, porque estaba junto a la pequeña a la que quiso resguardar, el hombre ofreció resistencia.

¿El resultado? Recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó una herida por la que tuvo que ser atendido en un centro asistencial.

En esas circunstancias, aprovechando esos instantes de confusión y aturdimiento, los ladrones, todo delante de la nena, se subieron a la camioneta, una Volkswagen Suran negra, patente OHN-281, y huyeron con dirección desconocida.

“Fue la gota que rebasó el vaso”, dijeron varios frentistas, que se reunieron frente al local de Pavón a la espera del comisario, que nunca llegó.

Silvina Pavón, la hija del damnificado, contó que “ya hace rato que tenemos inseguridad en este barrio. A papá es la cuarta vez que le roban, ya sea en la calle o en su local, lo mismo que en otras casas y negocios. Pero esta situación recrudeció en los últimos dos meses”.

MAS CASOS

El otro caso de inseguridad reciente ocurrió en 28 y 62 cuando un adolescente, que quiso escapar de un ataque de motochorros, terminó siendo embestido por un vehículo. “Tuvo suerte. Pudo haber pasado cualquier cosa”, se indicó.

También asaltaron una panadería en 23 y 67. Actuó un ladrón, que irrumpió en escena sin vueltas: “Dame todo o te tiro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE