“Acá quedó demostrado que este grupo puede jugar bien”

El técnico, que forma dupla con Messera, destacó que el Lobo supo cortar una racha muy adversa de derrotas ante un rival complicado

Edición Impresa

Leandro Martini, quien conforma una dupla técnica junto a Mariano Messera, analizó la actuación de Gimnasia en el triunfo 2-1 logrado ante Colón, en Santa Fe. E hizo notar que, por encima del resultado, que calificó como muy importante a partir de la racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba el equipo, “este equipo demostró que puede jugar bien”.

Al entrenador lo dejó muy conforme lo hecho en la cancha del Sabalero y se refirió al trabajo que tuvieron que realizar jugadores y cuerpo técnico para revertir la tendencia desfavorable, no perder la calma y afrontar con chances concretas de sumar en el partido de ayer.

“Me voy muy contento, muy feliz. Sobre todo por la manera que jugamos y cómo logramos el triunfo”, comentó Martini en el inicio de la charla, visiblemente emocionado por haber logrado tres puntos muy importantes para empezar a edificar la recuperación de Gimnasia, muy golpeado tras la abrupta salida del técnico Gustavo Alfaro.

“En el primer tiempo tuvimos dos errores defensivos y lo pagamos, una pegó en el palo”, indicó. Y rápidamente agregó: “Cuando la cosa viene tan difícil (en referencia a la racha de caídas consecutivas que arrastraba el Lobo) pagás caro cada error. Por suerte pudimos revertirlo”.

En la continuidad de la charla, Martini volvió a marcar que le gustó mucho cómo se plantó el equipo ante Colón, más allá de las fallas que tuvo.

“Siempre hay cosas para mejorar, hay que achicar algunos márgenes de error. Pero eso lo voy a analizar después, con más tranquilidad. Hicimos un muy buen partido, este grupo puede jugar bien y estoy muy contento por eso”, reconoció el entrenador.

Luego, Martini dijo que “estas cinco derrotas que llevábamos las sufrimos todos. Por eso intentamos lo mejor para seguir creciendo como equipo”.

Respecto de cómo paró el equipo para este encuentro, expresó que charló mucho con los jugadores antes de tomar la decisión final.

“Lo charlamos mucho con ellos, individual y grupalmente para sacarles el máximo. Eso es lo que tiene que hacer el cuerpo técnico: explotarlos lo máximo posible”, advirtió.

Sobre el final de la charla, Martini dijo que sus jugadores “no perdieron la cabeza a pesar de un error importante. Eso es algo que rescato y es muy valorable para el equipo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE