A un taxista se le rompió el auto en El Mercadito y lo asaltaron tres ladrones

Edición Impresa

A bordo en el asiento de atrás o cercándole el paso con una moto, los ladrones suelen tener a los taxistas entre sus víctimas predilectas. Ayer, en un sector complicado de Tolosa, le volvió a pasar a un chofer.

Sin embargo, en este caso a la víctima la siguió la mala suerte: “Se le quedó el auto por un desperfecto mecánico y, cuando se bajó a ver qué era, aparecieron los delincuentes”, contaron voceros policiales.

Todo pasó en 523 y 116, por donde también pasaron tres asaltantes, dos varones y una mujer.

Uno de ellos sacó un elemento frío y metálico que le apoyó en la cabeza al chofer. ¿Era un arma? La víctima no lo vio, ni lo quiso comprobar.

Ante semejante amenaza, no le quedó más remedio que obedecer y entregarle la plata que llevaba encima.

Los delincuentes huyeron, aparentemente sin vehículos, rumbo a la avenida 520 para luego internarse en el barrio El Mercadito, informaron voceros oficiales.

Los policías de la zona se enteraron del caso cuando el propio taxista se cruzó a un patrullero en el barrio poco después. No hubo forma de que ubicaran a los asaltantes, aunque presuntamente estaban cerca.

El taxista, de 59 años, resultó ileso, confirmaron desde la policía, que ya inició una causa por el robo.

Este episodio ocurrió en un contexto en el que se reavivaron los ataques a taxistas en la Región. La modalidad más usada es la de tomar un auto, pedir ir a una dirección específica y, al llegar o antes, amenazarlo con un arma para robarles.

Los asaltos a menudo son violentos y dejan a sus víctimas heridas. Sólo en mayo hubo cinco casos, entre acuchillados y baleados. Desde el gremio que los nuclea, reclaman insistentemente mejoras en la seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE