Falsos empleados del correo le robaron a una jubilada con la excusa de una encuesta

Edición Impresa

“Necesitamos hacerle una encuesta para que pueda acceder a los descuentos para jubilados”. Con esa excusa, dos hombres lograron sacar de su departamento a una jubilada de 72 años y entretenerla para que un tercer sujeto se colara en la vivienda y se llevara todo lo de valor que hubiera. La mujer descubrió el robo varias horas después, lo que demuestra el sigilo con el que actuaron los delincuentes.

El episodio sucedió entre las 13.30 y las 14.00 del miércoles pasado, cuando tocaron el timbre de un departamento en un PH de 9 entre 43 y 44, donde vive una jubilada a la que se identificará únicamente por su nombre de pila, Alicia.

El hombre que le habló por el portero lo sabía, como conocía también el apellido y la convenció de atenderlos con el argumento de que sólo respondiendo a esa encuesta podía acceder a tentadores descuentos. La mujer accedió a salir a la puerta de calle y dejó la de su departamento abierta, según comentó a este diario su hija.

En la calle se encontró con dos hombres “vestidos con camperas azules y muy amables”, los describió, que le formularon preguntas de protocolo vinculadas con su haber previsional.

“En eso apareció otro hombre que tocó un portero, mi madre lo escuchó decir ‘no salgas porque está abierto’ y entró por el pasillo”, relató la hija de la víctima, quien recién “varias horas después descubrió el robo” y reconstruyó el mecanismo con el que lo ejecutaron.

Los delincuentes escaparon llevándose “el dinero que tenía en una cajita guardada adentro del placard, y alhajas de un gran valor sentimental”, explicaron. A la mujer y sus familiares también los indignó que tras llamar “al 911 no nos mandaron un patrullero” y “en la comisaría Segunda directamente nos cortaron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE