Un chico de 14 años mató al novio de su ex

Edición Impresa

Un adolescente de un humilde barrio de Pilar fue el protagonista de un hecho aberrante: con apenas 14 años, asesinó de un disparo a otro de 16, que era el actual novio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el lunes a la noche en el barrio Agustoni, de la ciudad de Pilar. Allí, Gabriel Borges, un chico de 16 años, se despedía de su novia y de un amigo en la puerta de su casa, cuando fue alcanzado por un disparo que le impactó en la cara y le causó una herida mortal.

El tiro provino del arma de un chico llamado Cristian, de 14 años, quien era nada menos que el ex novio de la chica, de 15. Al llegar a la esquina de Paraguay y Martín Coronado y sin mediar palabra, el chico abrió fuego contra los otros tres adolescentes. El primer disparo no impactó sobre nadie, mientras que el segundo derribó al instante a Borges.

Según informaron fuentes de la investigación, el disparo impactó en el pómulo derecho de Borges, quien fue derivado al Hospital Sanguinetti. El joven murió el martes.

Por su parte, el agresor intentó escapar inmediatamente después del ataque, pero fue detenido a tiempo por efectivos del Comando Patrulla de Pilar. Al momento de ser aprehendido, el chico todavía portaba el arma. Se trataba de una pistola calibre .9 mm marca Pietro Beretta.

Aún no se definieron los motivos de la agresión, pero se estima que se trató de un asunto pasional. El atacante declaró ante el fiscal interviniente y luego fue trasladado a un Instituto de Menores de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE