Cuestionan la cifra de pensionados dada por el Gobierno en “Guanaco Muerto”
| 16 de Junio de 2017 | 11:25

El intendente de Guanaco Muerto, Domingo Zenón Soria, cuestionó hoy la cifra oficial que indica que el 70 por ciento (nota aquí) de la población de esa localidad cordobesa cobra pensión por discapacidad y dijo que le parece "muy bien" que el Gobierno haya dado marcha atrás con los recortes en ese beneficio.
No obstante, admitió que la administración nacional "tiene que investigar y controlar" el otorgamiento del auxilio económico por ese concepto ante las presuntas irregularidades detectadas por la Nación.
"Yo no creo que sea así", sostuvo Soria cuando una periodista de radio El Mundo le recordó que, según datos de la Comisión de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 480 de los 699 ciudadanos de Guanaco Muerto reciben el beneficio.
Reconoció esas cifras de pensionados y habitantes de la localidad, pero explicó que Guanaco Muerto tiene "tres circuitos electorales más", constituidos por parajes, lo que eleva la cantidad de pobladores a "1.600, 1.800 personas".
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció ayer la decisión de dar marcha atrás con la baja de 70.000 pensiones por discapacidad, tras recursos de amparo presentados ante la Justicia, el rechazo de la oposición y masivas protestas en distintos puntos del país, como frente al Obelisco.
"Me parece muy bien", evaluó hoy Soria y aseguró "no" poder "decir que no son discapacitados" los beneficiados con las pensiones en Guanaco Muerto.
El jefe comunal argumentó: "Si el médico da un certificado, me imagino que no va a jugar el título de él".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE