Ganar para dejar atrás una semana complicada
Edición Impresa | 17 de Junio de 2017 | 03:31

No fue sencilla la semana para Estudiantes. El domingo el equipo perdió de manera increíble contra Sport Club Pacífico de Mendoza, por la Copa Argentina, el lunes renunció Nelson Vivas, el martes explotó la bronca de los hinchas contra Lucas Nardi y el miércoles se produjo su salida. Esta tarde, desde las 16:15, recibe a Belgrano por la 28va fecha del torneo.
Demás está decir que necesita un triunfo para poner algo de paz al ambiente, más allá de que se respira otro clima luego de saberse que Gustavo Matosas está a un paso de ser el nuevo técnico. Pero, por sobre todas las cosas, requiere de un triunfo para volver a meterse en el lote de los equipos que pelean por clasificar a la Copa Libertadores 2018.
Hoy por hoy está debajo de Boca, River y Banfield, esos tres equipos muy bien perfilados para lograr no de los cinco boletos. Pero Estudiantes (47 puntos) está a tiro de San Lorenzo (49 y ya jugó), Newells (48), Independiente (48) y Colón (48). Un triunfo lo posicionaría de otra manera.
Hace dos días se hizo cargo del equipo Leandro Benítez, quien trabajó con un esquema 4-4-2, con la gran modificación del ingreso de Lucas Diarte en el lateral izquierdo, para que se adelante Sebastián Dubarbier. Afuera Lucas Rodríguez y Augusto Solari.
La única duda está en ofensiva, ya que si bien Lucas Viatri está mejor y quedó concentrado, será Javier Toledo el delantero de área, como compañero de Juan Otero.Del otro lado llega Belgrano, un equipo que supo complicar en los últimos años a Estudiantes, pero que marcha último en una extensa tabla de 30 equipos. No tiene plantel para estar en esa posición, pero los problemas internos, la salida de dos técnicos y algo de mala fortuna lo condenaron a esta campaña nefasta.
El equipo que dirigirá en forma interina el Chino Benítez buscará el triunfo para enterrar la peor semana en muchos años y devolverle la ilusión a los hinchas de meterse otra vez en zona de libertadores, ese torneo que tanto seduce y que en esta temporada pasó con más pena que gloria.
ATENTO CON EL CLIMA
La dirigencia tomó nota de la alerta metereológica que rige sobre Buenos Aire. Ante un fuerte temporal, la única fecha que se maneja como probable para postergar el partido es mañana. Por eso, a estar atentos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE