Rosa Bru habló del raro derrotero de la causa: “No lo comprendo”
Edición Impresa | 21 de Junio de 2017 | 01:29

La madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo torturado y asesinado en 1993 en la comisaría Novena, manifestó ayer su alegría por el hallazgo del expediente de la causa que investiga la desaparición de su hijo, pero aclaró que no alcanza “a comprender qué pasó”.
Como informó este diario, el expediente de 11 cuerpos que fue dado por extraviado en la auditoría hecha la semana pasada por la Procuración General bonaerense, fue hallado el lunes en una habitación de una fiscalía. “Jamás pensamos que podía pasar algo así. Me dio la tranquilidad de saber que no se perdían 24 años de búsqueda”, dijo Rosa Schonfeld.
El expediente “apareció en un lugar en donde Gendarmería registró dos veces, es raro, son 11 cuerpos grandes”, comentó.
Sostuvo además que no comprende “qué quisieron hacer” y que sus sospechas “siempre recayeron sobre el fiscal Fernando Cartasegna”, debido a la “mala relación” que ella asegura tener con el funcionario judicial.
“Si fue él, no entiendo qué quiso hacer. Si fue otra persona, quiso perjudicarlo a él porque en la fiscalía es una causa más”, agregó la madre de Miguel Bru. La mujer precisó que se reunió con el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, quien le dijo que “le daba vergüenza ajena la cantidad de irregularidades que estaban registrando en esa fiscalía”; y le contó que “la última declaración del último testigo está”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE