El sospechoso del asesinato del colectivero de Claypole estaría detenido por otra causa

Lucas Alexis Romero (24), apresado la noche del 15 de junio en la vivienda de una de sus hermanas ubicada en Florencio Varela, estaría detenido por otro delito y no por la causa que investiga el crimen del chofer Carlos Sánchez (41), quien el miércoles 14 de junio recibió un balazo en la cara cuando conducía su colectivo por la localidad de Claypole. 

Según trascendió, la detención, que había levantado sospechas desde que se ordenó efectuarla, estaría fundada en un robo que el joven de 24 años habría cometido hace algunos meses contra otra línea de colectivos y no en el ataque que sufrió el conductor del micro 514, como se dio a conocer públicamente. 

Así lo sugieren dos inconsistencias de la causa que habrían sido descubiertas en las últimas horas y que ponen en duda la información referente al vehículo que habría sido utilizado en el robo y al testigo que apuntó a Romero como responsable de los disparos que le dieron muerte al chofer.  

Apenas tuvieron lugar los allanamientos, fuentes judiciales de de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora informaron que los investigadores policiales sugirieron que la moto en la que se movilizaban los delincuentes era una Honda Tornado, aunque en los operativos realizados la noche siguiente al día del ataque lo que se secuestró fue una Motomel Skua.

LEA TAMBIÉN: Las inseguridades de hoy: Violencias institucionales y sociales que se retroalimentan

La testigo que acusó a Romero es el otro interrogante en la causa. Según sostiene una investigación realizada por un matutino porteño, una mujer, de la que no se conoció la identidad, le habría dado la descripción, de la persona que disparó, a una oficial de policía mujer que habría sido quien finalmente informó a los encargados de la investigación. 

Esta acusación fue lo que le dio origen a la detención de Lucas Alexis Romero quien, junto a su defensora oficial Paula Rodríguez Herlein, alegó ante la justicia que al momento de la muerte del colectivero él se encontraba en la casa de su hermana, junto a sus sobrinos por lo que no tenía nada que ver con los trágicos hechos. 

Pese a la declaración brindada por Romero y a las dos inconsistencias encontradas en la causa, el hombre de 24 años continúa preso aunque sería por un robo que tuvo lugar hace tiempo del que hasta ahora no se tenía conocimiento.

Su madre, Patricia Suenaga, aseguró a la prensa que su hijo "no hizo nada" y le pidió Justicia para la familia de Sánchez. "Yo le pido a la familia del colectivero que nos escuche, le pido a los chicos que quisieron robarle a Sánchez que se entreguen. Mi hijo no fue. Queremos justicia para ese colectivero", aseguró la mujer.

En el mismo sentido, Lorena Romero, tía del sospechoso, aseguró que su sobrino "es un perejil" y que "no mató al chofer", mientras que fuentes policiales habían señalado hace algunas jornadas que Romero no tenía antecedentes policiales, pero sí una restricción de acercamiento a su ex pareja firmada este año por un juzgado de familia de Lomas de Zamora por violencia familiar.
 
LA MUERTE DEL CHOFER
 
El hecho se produjo a última hora del miércoles 14  de junio en la calle Remedios de Escalada, a metros de su intersección con Aristóbulo del Valle, en proximidad de la estación Claypole del Ferrocarril Roca y a dos cuadras de la cabecera de la línea 514.

Dos ladrones intentaron asaltar a un motociclista y su esposa a metros de su casa y al no poder hacerlo efectuaron aproximadamente cinco disparos, uno de los cuales atravesó el parabrisas del interno 46 de la línea 514 e impactó en la cara de Sánchez, quien murió en forma instantánea.

Tras la muerte de Sánchez, sus compañeros realizaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se adhirieron un total de 60 de líneas de la zona sur del Gran Buenos Aires hasta la pasada medianoche.

En medio de la protesta, los choferes se manifestaron quemando cubiertas frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, donde autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con el titular de la cartera, Cristian Ritondo, quien se comprometió a reforzar la seguridad e implementar distintas medidas de prevención.

FUENTE: Una historia armada por la Bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE