Video: Paro y masiva movilización de taxistas

Choferes y propietarios marchaban a la Municipalidad, en rechazo a la modificación de una ordenanza que regula la actividad de los remises. Además, presentarán un petitorio para que se incrementen controles sobre el transporte ilegal

Un nutrido grupo de choferes y propietarios de taxis nucleados en distintos sindicatos se movilizaba hoy a la Municipalidad de La Plata, en el marco de una protesta que tenía como eje reclamar contra la modificación de la ordenanza 9215 que llevaría a equipar el servicio de taxis con el de los remises, al tiempo que entregarán un petitorio a las autoridades para que los remises cumplan con el reglamento vigente y para que se incrementen los controles sobre el transporte ilegal.

La convocatoria comenzó en 1 y 44 y desde allí los manifestantes se desplazaban en sus rodados hacia el palacio municipal de calle 12 y 53, en medio del paro que tenía lugar esta jornada desde las 9 hs. en razón de las múltiples demandas.

Por su parte, el sindicato de Unión de Conductores de Taxis que lidera Juan Carlos Berón decidió no participar de la movilización aunque que sí adhirió al parate del servicio.

Berón argumentó que "no se pondrá en riesgo a los choferes porque hay sectores que quieren romper la protesta y tratarán de generar incidentes para correr el eje del reclamo".

Sin embargo, Gustavo Vitale, titular de la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), dijo que la protesta será pacífica" y que no cree "en la posibilidad de que haya incidentes".

En lo que coinciden los dirigentes es en el crecimiento del transporte ilegal, por lo que exigen el cumplimento de los reglamentos vigentes. Vitale dijo en ese sentido que "hay agencias legales que toman autos que no están habilitados, lo que deriva en una disparidad entre los propios remiseros", mientras que Berón aseguró que lo que exigen los taxistas es que no se les permita a los remises cambiar el servicio diferencial que deben cumplir "y no lo hacen en la actualidad".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE