Michetti visitó la asociación de padres e hijos especiales de Bernal

En el lugar se brinda capacitaciones, talleres de computación, teatro integrado y el Taller Protegido de Producción “Sabores Especiales”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó esta mañana junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), que funciona en Bernal. Se trata de un espacio que se propone integrar en términos sociales y laborales a los jóvenes con discapacidad.

"La visita se realizó en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, que lanzó el presidente Mauricio Macri en mayo y que tiene como principal objetivo lograr que las personas con discapacidad alcancen un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad", señalaron desde la Comuna.

“Vamos a hacer una política que nos permita que la discapacidad en la Argentina sea atendida como debe ser: en el marco de la Convención para las Personas con Discapacidad, que se discutió en las Naciones Unidas, y que la Argentina la tiene ratificada como ley de su país, ley nuestra y esa convención nos rige”, dijo la Vicepresidenta.

Acerca de APHE

Es un grupo de padres y amigos que trabajan voluntariamente para integrar en términos sociales y laborales a jóvenes con discapacidades mentales leves y moderadas. Para lograr este objetivo, APHE brinda capacitaciones, talleres de computación, teatro integrado y el Taller Protegido de Producción “Sabores Especiales”.

La Asociación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, jerarquizar sus posibilidades, potenciales e intereses, y propiciar, así, la realización personal y una participación social activa.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE