Máxima de 23 grados, cielo nublado y probabilidad de lluvias para la tarde

En el arranque del invierno en la Región tendrá lugar una mini primavera con temperaturas máximas que estarán por encima de los 20 grados. Revise el pronóstico meteorológico para las próximas horas

La jornada, en la Ciudad y la Región, se presenta, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, con cielo nublado, vientos leves provenientes del sur con una velocidad promedio de 11 km/h, y leves bancos de niebla en áreas suburbanas por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución en rutas y accesos al casco ante la disminución en el nivel de visibilidad. 
 
Según los datos suministrados por el organismo climatológico, un frente de chaparrones y tormentas avanza sobre el espacio aéreo de la Región por lo que no se descartan lluvias y actividad eléctrica para la tarde, aunque se indica que la probabilidad de que estos fenómenos finalmente se desencadenen es baja. 
 
La temperatura, en tanto, tomará valores de una brecha que tendrá por punto mínimo los 13 grados y como máximo los 23. Completan la tabla de datos el porcentaje de humedad en el ambiente y la presión atmosférica. Ambas variables adoptarán los siguientes valores: 98% y 1014 hPa respectivamente. 
 
Para mañana domingo se espera una mínima de 18 ºC y una máxima de 24 ºC con cielo parcialmente nublado o nublado y vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas. El lunes la temperatura variará entre los 17 ºC de mínima y los 22 ºC de máxima. Cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados o leves del noreste se proyectan para el primer día hábil de la semana. 
 
INFORME ADELANTA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CÁLIDAS
 
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a través de su informe climático, pronosticó que continuarán las temperaturas cálidas en la región centro del país, mientras que las lluvias llegarán a partir del lunes en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
 
"Durante las próximas jornadas, las provincias del centro, posiblemente tomando parte del norte de Buenos Aires, se acoplarán al norte del país para recrear un ambiente que difícilmente puede asociarse con la época. Amaneceres templados, apenas frescos, se verán seguidos por tardes cálidas, que promediarán máximas con piso en los 25°C", indicaron desde la entidad.
 
De todas maneras, el aire húmedo se posicionó sobre el sur de la región pampeana y la masa de aire más frío "favorecerá la continuidad de los procesos de condensación". Por tal motivo, la entidad pronosticó lluvias a partir de la semana siguiente para la provincia de Buenos Aires. 
 
 

Tiempo La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE