Investigan la actuación de una médica en un intento de suicidio

Edición Impresa

Un joven de 28 años intentó suicidarse ayer en Berisso, pero sus familiares lo encontraron a tiempo y los policías que fueron a ayudarlo lograron mantenerlo con vida hasta su traslado a un hospital.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que se abrió una causa para investigar la actuación de una médica que “no habría asistido al paciente argumentando que estaba sola en la guardia”.

El fiscal Alvaro Garganta dispuso iniciar actuaciones por “abandono de persona”, informaron los voceros.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 7.30, cuando personal del Comando de Patrullas de Berisso, a cargo de Javier Scheidegger, acudieron a 5 entre 166 y Montevideo con el dato de que un hombre había intentado quitarse la vida.

Se encontraron con una mujer desesperada, quien les relató que su hijo de 28 años “se había colgado con una manguera en la terraza de su casa” y ella lo rescató junto con la esposa del muchacho, relataron fuentes del caso.

Fue por esa rápida intervención que el joven seguía con vida, de modo que uno de los policías corrió hasta el hospital Larrain, ubicado justo enfrente de donde ocurrió todo, mientras una teniente primero le hacía a la víctima trabajos de reanimación.

“El problema es que la médica no quiso cruzarse porque aparentemente estaba sola y no quería dejar la guardia”, dijo un vocero judicial, por lo que “la policía le hizo RCP al joven durante 40 minutos, hasta que llegó la ambulancia”. El muchacho quedó internado en el Larraín en gravísimo estado y ahora la Justicia investiga la actuación de la profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE