PJ: clamor por Cristina y Randazzo no se baja
Edición Impresa | 3 de Junio de 2017 | 02:03

A tres semanas del cierre de listas para las Primarias bonaerenses, el peronismo parece encaminado a dirimir sus candidaturas en esa cita electoral. Mientras varios intendentes del Conurbano y los intelectuales de Carta Abierta salieron a ensayar una suerte de operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en la Provincia, el sector que lidera Florencio Randazzo ratificó ayer su decisión de darle la pelea a la lista que termine conformando el kirchnerismo.
En ese contexto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dijo que el peronismo bonaerense “tiene que evitar una interna sangrienta que le haga el juego al gobierno” y manifestó su apoyo a la candidatura de Cristina.
“Tenemos un escenario de posibilidad de ganar una elección” sostuvo Insaurralde y se preguntó “¿qué mejor que conformar una lista todos juntos?”.
Insaurralde minimizó, además, que existan “diferencias extremas” entre el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y la ex presidenta ya que ambos, según él, “ubican como enemigo político al gobierno de (el presidente Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal”.
En tanto, la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta reclamó que Cristina Kirchner sea candidata, en un video en el que 25 integrantes del grupo argumentan que es la indicada para enfrentar “el ajuste neoliberal”, y la consideran “imprescindible” en el actual momento político del país.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que Cristina “se va a poner del lado de la gente y ponerse del lado de la gente es encabezar” la lista del FpV, aunque aclaró que si no hay unidad iría a las Paso “con mucho dolor” pero considerando que las elecciones primarias “tampoco son la muerte de nadie”.
En tanto, Randazzo encabezó ayer un acto con mujeres de su espacio en capital federal, donde ratificó su decisión de ir a Primarias, al tiempo que endureció su discurso frente al gobierno nacional.
En la reunión, Randazzo escuchó propuestas de las más de 250 dirigentes y militantes bonaerenses y las convocó “a trabajar intensamente en estos meses y aportar su visión en cada uno de los temas y problemas que tiene la provincia”.
“En el camino de la reconstrucción, el peronismo necesita de todas ustedes; del enfoque único que sólo pueden aportarnos las mujeres como médicas, maestras, abogadas, empresarias y trabajadoras; de todas y cada una de ustedes”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE