Internaron de urgencia a la madre de la ex presidenta
Edición Impresa | 9 de Junio de 2017 | 01:37

Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue internada ayer en un sanatorio platense afectada de un cuadro de dolor abdominal, informaron a este diario fuentes médicas, quien destacaron además que la mujer está fuera de peligro.
Wilhelm, de 88 años, fue internada en el Hospital Italiano de La Plata con un fuerte dolor en su abdomen, y las autoridades médicas resolvieron que permanezca internada hasta hoy para su evaluación.
La madre de la ex presidenta permanece en una habitación común del primer piso del sanatorio de la calle 52, en compañía de familiares, detalló la fuente que remarcó que la octogenaria “se encuentra bien”.
Wilhelm, que vive en el barrio platense de Tolosa, fue internada en el 2009 en el Instituto Fleni, tras sufrir un accidente cerebrovascular y años después fue intervenida quirúrgicamente para colocarle una prótesis en su cadera.
Según fuentes médicas, la mujer sufrió una inflamación vesicular conocida como colecistitis. El cuadro no reviste gravedad, pero debido a su edad se están teniendo cuidados especiales.
EVALUACION
Durante la jornada recibió antibióticos y suero, además de una dieta, para evitar una cirugía que los médicos califican como una intervención de rutina. Hasta hoy, trascendió, no se tomará una decisión al respecto, ya que los médicos esperarán su evolución. En caso de ser necesario, la intervención se realizaría hoy en ese mismo centro.
Ofelia se encuentra acompañada de su hija Gisele y una amiga. Cerca de su habitación se desplegó un operativo de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE