Look de vacaciones

Los imprescindibles que hay que tener para ir a pasar unos días a la nieve o a la montaña y no pasar frío

Edición Impresa

A días de arrancar las vacaciones de invierno, son muchos los que aprovechan el receso escolar de los más chicos y arman un plan familiar para disfrutar de algunos días fuera de la Ciudad.

Claro que para llevar a cabo ese plan hay que estar preparados y tener la indumentaria indicada para el destino que se elija.

Para los que quieren disfrutar de la nieve, un buen equipo será imprescindible. Si bien la tecnología ahora permite llevar puesto mucha menos ropa para estar abrigados, hay que tener en cuenta los básicos, de la cabeza a los pies.

En primer lugar, las camisetas y calzas térmicas ajustadas para la primera capa, y luego los chalecos para la nieve, los jerséis con cierre o las botas térmicas, sin olvidar los guantes o manoplas, las medias, los gorros de diferentes colores y las orejeras.

Lo ideal es llevar una primera capa con la ropa térmica como principal protagonista ya que el objetivo es aislar la humedad del cuerpo. La gran ventaja es que este tipo de prendas, habitualmente de materiales sintéticos, no agrega volumen extra, son bastante finas y livianas.

La segunda capa estará compuesta por las prendas que nos permitan mantener el calor en el cuerpo. Lo mejor es usar lana y polar, en sweaters, chalecos y cardigans para lograr este objetivo.

Y la última capa superior es la que protege del viento o del agua, y es por eso que debe ser impermeable.

Y en este último punto está incluido el calzado, que debe ser bien abrigado, con una suela ancha que aísle el pie del contacto con el suelo y con caña alta para que entre la menor cantidad de nieve posible.

Para los que piensan que todo este conjunto los aleja de llevar un buen estilo, les avisamos que están equivocados. La industria textil sabe que los diseños son tan importantes como la funcionalidad de sus prendas, y tienen una amplia variedad de colores, estampados y modelos para que cada uno elija el que le queda mejor.

Si en el sitio elegido para vacacionar no nieva, las opciones son más variadas, pero no por eso hay que dejar de lado la comodidad y el abrigo. Una buena campera o parka que pase la línea de la cadera es el diseño ideal para grandes y chicos, porque protege bien del frío. Y lo mismo para el calzado.

En una visita al campo o la montaña, donde habrá actividades al aire libre, lo mejor es llevar ropa suelta, flexible y resistente. Además, en este caso los borcegos o botas con suela de tractor son las mejores. Para los más deportistas, unas buenas zapatillas con buen agarre no pueden faltar en la valija, ya que seguramente habrá largas caminatas y es muy importante cuidar los pies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE