Dos de los menores detenidos por el asalto a un ex juez en City Bell, libres por inimputables

Edición Impresa

De los cuatro ladrones adolescentes que el miércoles entraron en la casa de un ezjuez y a su esposa en City Bell, dos ya quedaron libres. Se trata del par de jóvenes que tienen 15 años, inimputables ante la ley, que fueron entregados a sus padres.

El episodio, que este diario adelantó en su edición anterior, lo padeció el ex magistrado en lo Civil y Comercial de La Plata, Ricardo Larroza (61), en su vivienda de la calle 21 entre 475 y 476. Junto a él se encontraba la esposa, Eleonor Giménez Smith (42), de profesión abogada, a quienes, cerca de las 04.30 de la madrugada, los despertó un fuerte estruendo.

Se trataba de una banda de precoces delincuentes, que habían accedido a la vivienda tras saltar un paredón del frente.

Se supo que el ex juez y la mujer nunca vieron a los ladrones, ya que enseguida se encerraron en un baño y, desde allí, llamaron al 911. Al parecer, los asaltantes tienen domicilio en la zona.

Sobre el episodio, Larroza le dijo a EL DIA que antes de encerrarse en el baño cerraron con llave la puerta de su dormitorio, a la que los intrusos intentaron -sin éxito- barretear, por lo que no les quedó más remedio que revisar las demás partes de la casa.

Aún así, los intrusos pudieron apoderarse de una cantidad importante de plata y de varios instrumentos musicales, algunos muy valiosos.

En una hora, también sustrajeron dos televisores, dos celulares, una notebook, una colección de 500 CDs, bebidas y hasta remedios. Parte del botín no apareció.

En la búsqueda de los ladrones, la policía se tiroteó con ellos, uno de los cuales salió herido de un balazo en una pierna. Los otros dos delincuentes, de 16 y 17 años, quedaron detenidos.

“La zona se ha tornado insegura desde el año pasado. No se ve patrullaje ni de casualidad”, contextualizó Larroza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE