Otro policía resistió a balazos un intento de robo en La Plata

Estaba de civil e iba para su casa. Lo atacaron con un fierro y resultó herido. Los ladrones, escaparon

Edición Impresa

A pocas horas de que un policía resistiera a balazos un intento de robo en el Centro de la Ciudad (ver aparte), otro efectivo debió utilizar su arma reglamentaria para evitar sufrir un asalto callejero, ayer, cuando caminaba hacia su casa vestido de civil.

El violento episodio ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, a la altura de un pasaje situado en las calles 11 y 82 de la localidad de Villa Elvira.

Por ahí se desplazaba quien fue identificado como J. O. U. E., un oficial subayudante del Comando de Patrulla La Plata, quien fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos armado con una púa y el otro con una llave Stilson, que llevaba colocada en la cintura.

“Sacate todo. Dame la campera, el celular y la plata”, fue la frase que lo puso en una situación de riesgo.

En ese instante, cuando el policía intentó cubrir el lado derecho de su cuerpo, porque allí tenía su pistola reglamentaria, uno de los ladrones le tiró un puntazo y le provocó una herida cortante en una de sus manos, aunque superficial.

De todas formas, ante la terrible agresión y, la posibilidad de sufrir un daño inminente, pudo sacar la pistola y efectuar dos disparos, que finalmente pusieron a los asaltantes en fuga.

Según un vocero del caso, el oficial del CP “los corrió unos 200 metros, aunque no pudo darles alcance”.

Si bien la huida fue hacia el cruce de 83 y 14, ahí le perdió el rastro, por lo que decidió volver a la escena, donde, previa asistencia de los vecinos, llamaron al 911.

SOLO UNA VERSION

En medio del operativo, de sus propios compañeros de dependencia y de la seccional octava, que tiene jurisdicción en ese lugar, corrió la versión de que uno de los asaltantes pudo haber resultado herido.

Sin embargo, de acuerdo al reporte oficial, “no se observaron manchas hemáticas, ni sobre el pasillo ni por el lugar donde huyeron los sujetos”, por lo que la información, en principio, fue desestimada.

Un rato más tarde, los vecinos del barrio le contaron a EL DIA que “esto pasó cerca de las 4 de la tarde, cuando el policía, que vive por acá, caminaba por un pasillo de esta cuadra. Ahí se le aparecieron dos jóvenes delincuentes”.

Por lo que pudieron reconstruir sobre esa situación, aseguraron que “uno de los asaltantes sacó una suerte de faca, con la que hirió levemente en una mano. Entonces el policía, que iba vestido de civil, sacó su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos”.

Uno de los frentistas refirió que “el comentario acá es que hirió a uno de los ladrones, que igualmente escapó con su cómplice. Luego vino personal policial de la zona y de la Científica, que encontraron a una de las vainas”.

En el marco del temor que siempre provoca la inseguridad, un joven y una mujer del barrio se quejaron porque “desde hace varios meses que acá hay robos, sobre todo en la calle, aunque también se han metido en viviendas. Y casi nunca vemos pasar a un patrullero”.

LAS ACTUACIONES

Se supo que las actuaciones quedaron caratuladas como “tentativa de robo y lesiones” y serán comunicadas a la fiscalía penal en turno, a cargo de Betina Lacki.

Los informantes aclararon que la punta y la Stilson con la que amenazaron y agredieron al efectivo, finalmente fueron ubicadas en un rastrillaje posterior al incidente, por lo que serán sometida a peritajes para determinar si tienen huellas de los delincuentes.

Por último, trascendió que el policía tuvo que ser derivado a un hospital para las curaciones de rigor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE