Carrió disparó contra el massismo y le echó más fuego a la campaña

Dijo que ese espacio “extorsiona” a Vidal y Camaño le respondió: “Actúan como patroncitos”

Edición Impresa

La campaña electoral se pone caliente y tanto Elisa Carrió como Graciela Camaño y Florencio Randazzo se encargaron ayer de echar más leña al fuego.

Lilita, que será precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la capital federal, disparó contra el massismo al acusar a ese espacio de someter a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a una “extorsión, que a veces es terrible en términos de cargos, y de toma y daca”.

Frente a sus dichos, la diputada del Frente Renovador le respondió duro y dijo que la mandataria de la Provincia y el macrismo “actúan como patroncitos y se enojan cuando los demás no responden como empleados suyos”. También tildó al Gobierno de “soberbio e insensible”, en línea con lo expresado por Sergio Massa en la mañana de ayer.

Carrió sostuvo que “sería una mejora para la calidad institucional de la Nación que Cambiemos pueda ganar” las elecciones en la provincia de Buenos Aires, y “un gran respaldo” para Vidal. También analizó el escenario electoral en territorio bonaerense, se mostró optimista con las posibilidades de la alianza oficialista y, por el contrario, sembró dudas sobre los resultados que pueda obtener el frente 1País -que postula como precandidatos a senadores a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer- al que cuestionó por la “extorsión” que, dijo, ejerce sobre el gobierno provincial.

“Yo no lo veo a Massa, el problema con ellos es que cambian el criterio y extorsionan demasiado, esto se ve en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Lilita, al tiempo que cuestionó “la defensa cerrada del massismo” sobre el recientemente renunciado fiscal general de San Isidro, Julio Novo, procesado por “encubrimiento agravado” en la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, entre ellos el doble crimen ocurrido en julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento del shopping Unicenter, en la localidad de Martínez.

“Para la Gobernadora sería un gran respaldo salirse de la extorsión, que a veces es terrible en términos de cargos y de toma y daca, sería una gran liberación y una mejora para la calidad institucional de la Nación que Cambiemos pueda ganar”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica y volvió a relativizar las chances de 1País: “La verdad que a Massa no lo veo, a Marga tampoco”.

En tanto, llamó a votar por Cambiemos porque, si bien admitió que “es cierto que hay dificultades”, opinó que el Gobierno va “en el camino correcto y hay que seguir adelante”.

EL CONTRAATAQUE

Graciela Camaño fue quien recogió el guante en el Frente Renovador y contraatacó: “Siempre que estamos en disidencia con el Gobierno nos tilda de ‘extorsionadores’. Lo mismo dijeron cuando nos opusimos al tarifazo, cuando rechazamos que disminuyeran el ingreso mínimo de los jubilados, cuando propusimos la modificación del impuesto a las ganancias o cuando denunciamos la quita de pensiones a discapacitados”.

Otro precandidato que se metió en la pelea fue Florencio Randazzo. El hombre que se postula a senador nacional por Cumplir, en el Frente Justicialista, en la provincia de Buenos Aires, le cuestionó a Massa haber aceptado su testimonial a diputado nacional por el Frente para la Victoria en el 2009, cuando se lo pidió Néstor Kirchner, y haber integrado diferentes espacios políticos los últimos años.

“Yo estaba con él (Sergio Massa) cuando en el 2009 (el ex presidente Néstor) Kirchner nos dice a los dos que teníamos que ser candidatos testimoniales”, sostuvo el ex ministro de Transporte y agregó: “Yo le dije no, Néstor, en mi distrito vamos a ganar pero testimonial no voy a ser porque es una estafa a la gente y Massa fue con Scioli”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE