El lunes 24 se reanudan las obras

Edición Impresa

Se realizó ayer en el ministerio de Trabajo bonaerense la segunda audiencia de conciliación entre la UTE Marín-Saddemi y los responsables de la UOCRA La Plata, Berisso y Ensenada. Tal como había adelantado este medio, hubo acuerdo y las obras en el estadio de Estudiantes se reanudarán el lunes 24.

Las partes, representadas por Gustavo Serafín Marín y Juan Pablo Medina, firmaron el nuevo convenio laboral, en el cual se contempla la reincorporación de los 170 trabajadores cesanteados, pero con la salvedad que la UTE tendrá dos semanas para revisar y “reordenar” a todo el personal.

Además, otro punto del contrato que llamó la atención es que las partes “advienen a incorporar subcontratistas para la realización de las tareas de cielorrasos, colocación de durlock, instalación de sonidos e impermeabilización de losas, entre otros.

Además, se fijó en cuatro las personas para la limpieza y se fijaron los nuevos horarios para el desayuno y el almuerzo, que correrán por cuenta de la UTE, pero sin estar obligados a contratar a la empresa que propone el gremio. Las obras se reanudarán el lunes 24, previo pago de Estudiantes de un dinero adeudado: 9 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE