El policía baleado en El Mondongo "está consciente" y declaró

Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, identificado como Marcelo Nuñez, fue atacado este viernes por la noche cuando descendía de su automóvil en el barrio El Mondongo. 

Así lo confirmaron fuentes policiales a eldia.com que detallaron que el ataque se produjo cerca de las 23.30 en la intersección de las calles 62 y 115, cuando el policía, perteneciente a la división Caballería, intentaba subir a su vehículo después de haber mantenido una reunión con amigos. 

Si bien es materia de investigación, los peritos creen que el hombre fue atacado por sorpresa por al menos dos individuos, que se trasladarían en moto, y habrían querido sustraerle el vehículo. Los presuntos delincuentes son intensamente buscados y en la zona se había montado un operativo cerrojo. 

Tras recibir el impacto de bala, una ambulancia y personal policial se hicieron presentes en el lugar para asistir al herido. El llamado de los vecinos que escucharon el disparo y que vieron al hombre moribundo tendido en la cinta asfáltica fue clave para que la víctima pudiera ser trasladada de inmediato a un centro de salud de la zona. 

Pedro Álvarez, director del hospital San Martín, confirmó que el efectivo fue trasladado a ese nosocomio donde actualmente se encuentra en estado de observación. Allí se constató además que Nuñez tenía una herida de bala en la zona pectoral que lo había "atravesado limpiamente, sin comprometer sus órganos". 

Las mismas fuentes revelaron que la víctima pudo declarar, aportando datos de los agresores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE