Trump no quiere transexuales en el Ejército

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció ayer por Twitter que decidió no permitir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.

Trump detalló que, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos tránsgenero integren las Fuerzas Armadas del país. “Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

Las Fuerzas Armadas de EE UU quedaron abiertas “con efecto inmediato” a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía empezar en enero próximo tras un proceso de previsión. Trump tampoco precisó de qué manera la medida afectará a los transexuales que ya integran las Fuerzas Armadas, cuya cifra oscilaba en 2016 entre un mínimo de 1.300 y unos 6.600 en un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar, según datos del Pentágono.

Además, el mandatario habló ante miles de boy scouts y encendió una hoguera. Padres, ex scouts y otras personas se mostraron furiosas por la forma en que Trump arremetió contra sus enemigos, promovió su agenda política e insistió en la importancia de la lealtad ante una masiva audiencia de scouts en Virginia Occidental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE