Asesinaron a balazos a dos jóvenes en Merlo e investigan una posible venganza

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Merlo y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por venganza o por cuestiones personales, pues aparentemente no se trató de un robo, informaron hoy fuentes policiales. 

En tanto, un adolescente declaró hoy ante los investigadores que dos horas antes de ese doble crimen, él y dos amigos fueron asaltados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto negra, cuyas características coinciden con los dos asesinados, por lo que no se descartaba que se trate de delincuentes.  

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 5, en el cruce de Navarro y Garay, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.  Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos del Comando de Patrulla de Merlo fueron alertados a través de una llamada al 911 que avisó que dos jóvenes habían sido atacados a balazos. 

Al llegar al lugar, el personal encontró sobre la calle Navarro a un muchacho, identificado como Agustín Curbelo (19), que estaba sentado en la vereda con el torso desnudo y agonizando.  Según las fuentes, el joven tenía un corte en la mandíbula y había recibido cinco balazos que le provocaron la muerte a los pocos minutos antes que llegara la atención médica.

Los efectivos recorrieron la zona y sobre la calle Garay hallaron a la segunda víctima, llamada Nazareno Vargas (19), quien se hallaba en posición decúbito ventral, con cuatro heridas de bala que le causaron la muerte casi en el acto.

Al lado del cuerpo había una moto Yamaha Crypton color negro y una mochila que en su interior contenía una picana eléctrica y tres caretas de la película V de Vendetta, agregaron los voceros.  Una vecina contó a la prensa que Curbelo llegó a pedir auxilio porque "se moría", que no tenía ropa en el torso ni estaba con zapatillas y que sólo tenía puesto un "vaquerito". 

"El nene estaba tirado y pedía auxilio, no pensamos que eran ladrones", dijo la mujer.  Personal de la Delegación Policía Científica de Merlo arribó al lugar, preservó la zona de los asesinatos y realizó los peritajes correspondientes.

En la escena de los asesinatos, los efectivos secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, dos fragmentos encamisados y dos plomos, por lo que posiblemente hayan utilizado la misma pistola para cometer el doble crimen, consideraron los voceros. 

Sobre las lesiones, el médico forense que analizó los cuerpos en el lugar del hecho constató que Curbelo presentaba un impacto de bala que ingresó por su antebrazo, dos en una axila, otro en la cadera y otro en la ingle, además de una herida en el mentón. Vargas, en tanto, recibió dos tiros en el pecho, otro en un brazo y el cuarto en una muñeca, agregaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE