Fin de semana pasado por agua en la Región
Edición Impresa | 8 de Julio de 2017 | 01:03

Más leve o con mayor intensidad según el momento del día, la cuestión que ayer llovió casi toda la jornada sin parar. Y de acuerdo a lo que anticipó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, el mal tiempo, con precipitaciones y tormentas, continuará a lo largo del fin de semana. Recién el lunes el cielo se despejará y asomará, otra vez, por ratos, el sol.
El de ayer fue un típico viernes de lluvia. Último día hábil de la semana, al habitual cambio de ritmo que suele advertirse en las calles de la Ciudad se le sumó la permanente caída de agua, que desacelera el movimiento urbano aunque al mismo tiempo complica, por la menor visibilidad y la humedad del asfalto, el normal desarrollo del tránsito.
Había amanecido gris y neblinoso, con elevada humedad, y la atmósfera daba muestras desde la madrugada de la amenaza de inminentes lluvias.
Finalmente, en las primeras horas de la mañana comenzó a caer una garúa y así, a lo largo de la jornada, las precipitaciones se dieron entre lloviznas y descargas más copiosas. El mal clima, que complicó algunas actividades programadas, proseguirá.
Hoy estará fresco, pues la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 16
Según se indicó desde el SMN, habrá que seguir con el uso de paraguas, pilotos y abrigos impermeables si se sale a la calle hoy y mañana en la Región.
El organismo adelantó que para la fecha se pronostica “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes” y que habrá un mejoramiento del clima hacia la tarde. Además, estará fresco, pues la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 16.
No obstante la mejora sobre el final del día de hoy, mañana volverá a descomponerse el tiempo. El SMN precisó, en ese sentido, que habrá probabilidad de lluvias durante toda la jornada y también vientos leves. Se anticipa, asimismo, una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE