Protesta de una ex municipal generó polémica

Edición Impresa

La protesta y detención de una ex empleada municipal que había resultado herida por las fuerzas de seguridad durante una manifestación el año pasado, desató ayer una nueva polémica en ámbitos municipales.

La mujer se encadenó el miércoles en la puerta del estacionamiento del palacio municipal, obstruyendo la entrada y salida de vehículos, en reclamo de ser reincorporada en el plantel de empleados y recién ayer la policía la detuvo de oficio para liberar el paso.

Se trata de Ana Suárez, quien se había desempeñado en la gestión anterior como empleada municipal y cuyo contrato cesó en marzo pasado, a causa, según indicaron desde la dirección de Personal de la municipalidad, de “reiteradas faltas injustificadas y solicitar sistemáticamente licencias por enfermedad sin el correspondiente respaldo”.

En ese contexto, desde el FpV-PJ salieron a solidarizarse con la mujer y “repudiar” que haya sido desplazada por la policía y detenida, al tiempo que radicaron una denuncia por “agresiones”, acusando a los oficiales y personal de seguridad municipal de haber usado la fuerza contra la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE