Fue a buscar a la ex a su trabajo y le cortó la cara con una tijera

Ocurrió ayer en 49 entre 12 y 13. El agresor está prófugo

Edición Impresa

Desaforado y violento, un hombre fue a increpar a su ex mujer en un edificio del Centro. La sorprendió en la entrada, pero la condujo a un subsuelo, en donde la atacó a golpes de puño y le cortó la cara con una tijera.

Eran aproximadamente las 9.30 de la mañana de ayer, un momento de aparente tránsito intenso en la calle por el lugar donde sucedió: 49 entre 12 y 13, en plena zona de Tribunales.

Entre oficinas y comercios, un hombre no tuvo ninguna vergüenza en ir hasta la puerta de un edificio de esa cuadra. Había ido a buscar a su ex pareja, que trabaja en ese lugar como empleada de limpieza.

Su premeditación quedó en evidencia porque portaba en un bolsillo una tijera, con la que planeaba (y finalmente concretó) la agresión, explicaron los investigadores del caso.

Fue entonces que él esperó a verla cerca de la entrada. Cuando la divisó la encaró directamente para atacarla.

Sin embargo, el sujeto se cuidó de no desplegar la violencia física adelante de cualquier testigo que lo pudiera delatar. En cambio, lo que hizo fue abordarla por la fuerza y obligarla a ir a un lugar donde nadie lo parara.

De esa manera, entre empujones y forcejeos, la condujo hasta el subsuelo del edificio y la cercó dentro de un cuarto.

Allí sí desplegó su furia: “Le pegó varias trompadas en la cara y la cabeza, y además le provocó un corte debajo de una mejilla”, relataron los voceros policiales.

No trascendió más nada acerca de cómo fue ese ataque salvaje. Sólo que él arrojó la tijera mientras se iba y que desapareció de escena tan rápido como pudo.

Algunas personas que se encontraron con la mujer, de 32 años, la auxiliaron y se encargaron de llamar a los servicios de emergencias. Primero con la policía y después con el SAME, la víctima recibió la contención y la atención médica que necesitaba.

Su cuadro, aunque no revestiría gravedad, mereció que la trasladaran por precaución al hospital Rossi, donde se le realizaron distintas evaluaciones.

La Policía, por su parte, comenzó las tareas de identificación y búsqueda del responsable. La tijera que usó para cortarle la cara a su ex fue hallada y secuestrada como material de prueba.

El expediente que se abrió en la comisaría Primera es por “lesiones en el marco de violencia de género”, lo que contempla un agravante respecto de un ataque que, por ejemplo, fuera cometido en una pelea entre vecinos.

Las cámaras de seguridad que haya en el radio cercano más el testimonio de los eventuales testigos que haya habido serán elementos fundamentales a tener en cuenta por los detectives.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE