Encontraron a Maribel con la ayuda de un perro rastreador

La joven, de 15 años, estuvo cuatro días desaparecida. Gran alivio en Hudson

Edición Impresa

Maribel, la adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida en Hudson, fue localizada ayer en Florencio Varela, gracias a la participación en los rastrillajes de “Bruno”, el perro rastreador de la raza Weimaraner, que se ha utilizado en los últimos casos resonantes, como el de Anahí Benítez, cuyo cadáver apareció en una reserva natural en el partido de Lomas de Zamora.

Respecto de Maribel, se indicó que estaba en perfecto estado de salud. aunque anoche la sometían a distintos estudios médicos para descartar cualquier situación irregular.

Una versión apuntó a que podría haber estado junto a un adulto, con quien incluso pudo haber mantenido algún contacto telefónico con mensajes inapropiados para la edad de la menor.

De todas formas, al cierre de esta edición no se informó sobre ninguna detención vinculada a esta causa.

Los voceros indicaron que “Bruno” fue marcando el paso de la joven, cuando lo llevaron a recorrer algunas zonas donde, se sospechaba, podía haber estado.

Su familia, desesperada, había cortado el tránsito el domingo pasado, en ambas manos de circulación, en la colectora que une la rotonda de Alpargatas y la Autopista La Plata-Buenos Aires, exigiendo ayuda a las autoridades.

De todas formas, más allá del susto que se llevaron todos los allegados de la chica, la historia tuvo un final feliz.

Al parecer, el disparador de la ausencia pudo haber sido una pelea que Maribel mantuvo con su madre, por un teléfono celular o un permiso denegado para concurrir a una fiesta.

OTRO CASO EN lA pLATA

“Bruno” también fue traído a La Plata para participar de la búsqueda de Johana Ramallo, la joven de 23 años que continúa desaparecida desde el pasado 26 de julio.

Las recorridas se hicieron en Arana y en Villa Alba, aunque sin resultados hasta el momento.

La joven fue vista por última vez en las calles 1 y 63 y todos sus familiares continúan pidiendo ayuda.

Por eso, para cualquier dato o información sobre su paradero, se habilitaron las líneas 145 o 911, o a los teléfonos 221-6188006 o 221-3040179.

Por Johana ya hubo varias movilizaciones a las fiscalías penales de La Plata, donde se motoriza su búsqueda.

Las tareas son coordinadas por la fiscal Betina Lacki, junto con el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE