Más de 30 mil personas visitaron Berazategui Artesanías 2017

Más de 500 artesanos de todo el país y el exterior expusieron sus creaciones en esta muestra nacional

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, organizó la Feria de "Berazategui Artesanías 2017" que contó con más de 30 mil visitantes según aseguró el secretario de Cultura local, Federico López, quien también destacó: "La gente ha tomado el evento como propio. Los vecinos así nos lo demuestran cada año".

Del mismo modo, el funcionario local subrayó:  "Se ha conformado una familia, los artesanos nos remarcan la calidad del público berazateguense y los vecinos destacan el trabajo de los artesanos. Para nosotros ese vínculo es lo más valioso"

En esta 12° edición del Encuentro Nacional de Artesanos se celebró también la 27° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, con la presencia de artesanos urbanos y tradicionales, muchos de ellos representantes de pueblos originarios. Los vecinos pudieron apreciar productos confeccionados con diversos materiales: Textiles, cerámica, madera, cuero, metales, platería, vidrio, papel, fibras vegetales y animales y lana hilada, entre otros.

"La exposición cuenta con la aprobación general de los artesanos y del público, siendo apreciada como una de las mejores a nivel nacional. En este contexto, Berazategui posee la única Escuela Municipal de Artesanías del país, destacándose como ciudad pionera en el fomento de estos oficios y de la educación ciudadana para la puesta en valor del trabajo manual", explicó el Secreatario de Cultura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE