Entre polémicas, Netflix estrena su adaptación del clásico manga japonés “Death Note”

Edición Impresa

“Death Note”, cinta original de Netflix sobre un estudiante de colegio secundario que encuentra un cuaderno con el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre anote en sus hojas, está disponible mundialmente a partir de hoy en la plataforma de contenidos audiovisuales.

Si bien Netflix se transformó en líder indiscutido entre los servicios de contenidos audiovisuales por streaming a partir del éxito de series originales como “House of cards” y “Orange is the new black”, también ha comenzado a apostar por la producción de películas para estrenar directamente en su plataforma.

“Death Note” es inspirada en el manga del mismo nombre creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, que también tuvo su versión en animé. La trama narra la historia del adolescente Light Turner (Nat Wolff), un joven de una secundaria que encuentra un cuaderno con un gran poder: si el dueño escribe el nombre de alguien en él mientras visualiza su rostro, él o ella morirá.

La elección del actor estadounidense en lugar de alguien con aspecto nipón para el rol del protagonista fue uno de los aspectos más resistidos por los fans del producto original; una decisión que se ha vuelto habitual en Hollywood, tal como ocurrió este año con la selección de Scarlett Johansson en el papel de la icónica Major de la adaptación del animé “Ghost in the shell”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE