Pignatiello logró la de plata en los 400 metros y sigue haciendo historia

Edición Impresa

La argentina Delfina Pignatiello obtuvo hoy la medalla de plata en los 400 metros libre en la sexta edición del Mundial Juvenil de natación que se disputa en Indianapolis, Estados Unidos.

La joven nadadora de 17 años de edad, marcó un tiempo de 4m. 08s. 33/100, para ubicarse detrás de la húngara Ajna Kesely y por delante de la rusa Anastasia Kirpichnikova. El jueves la oriunda de San Isidro se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres, por sobre la propia Kesely y la española Aguela Cons Gestido.

Mañana competirá en los 1500 metros y buscará su tercer medalla, algo que agigantaría su participación histórica en dicho torneo.

De este modo Argentina obtuvo las dos primeras medallas en la historia de los mundiales juveniles de natación, que se disputan desde el 2006 cada dos años.

PROMETE Y MUCHO

Delfina Pignatiello son esas deportistas que salen cada tanto en la natación de nuestro país y cuyo talento es difícil de explicar. Cómo en su momento lo fue José Meolans o Georgina Bardach, la joven de 17 años logró ya dos medallas en el Mundial Juvenil y su proyección a futuro ilusiona a lo grande.

Para entender la magnitud de su actuación en Indianápolis, Pignatiello está logrando en una competencia juvenil romper récords argentinos de mayores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE