Video: Caída de cielorraso y la acumulación de agua complican las clases en la Escuela Especial 517
| 30 de Agosto de 2017 | 10:57

La furia con la que se desató la tormenta acaecida en la mañana de ayer dejó al descubierto las graves falencias edilicias que presenta la Escuela Especial Nº 517 de La Plata, donde el ingreso de agua afectó distintas áreas y por ese motivo hoy muchos padres tomaron la drástica decisión de no enviar a sus hijos a clases.
El establecimiento se encuentra en 45 entre 11 y 12 y a diario acuden allí decenas de niños y niñas con problemas motrices, retraso madurativo, síndrome de Down; pero los padres hoy decidieron no enviarlos a clases debido a que algunas aulas y pasillos quedaron inundados y entendieron que en esas condiciones el colegio no brinda la seguridad necesaria que necesitan los alumnos.
"Esta escuela no da más, está colapsada. Es una casa vieja que fueron reciclando y no está en condiciones para funcionar como escuela", afirmaron. En esa línea, describieron que "se inundó todo, se cayeron los cielorrasos, se inundaron los salones de abajo, se desbordaron las cloacas; quedó todo húmedo, lleno de agua".
Para los padres si bien la intensidad del temporal fue desmedido, "estos inconvenientes con las filtraciones y acumulación de agua se producen cada vez que llueve y con la última lluvia se llegó a un punto en el que hay que medidas urgentes". "En esas condiciones no podemos llevar a los chicos a clases", enfatizaron
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE