Activan búsqueda de los atacantes del cuartel

Edición Impresa

CARACAS.- Las autoridades venezolanas activaron unidades especiales para detener a diez de los implicados en el asalto a un cuartel militar en el centro del país el domingo y que huyeron con un lote de armas, anunció el ministro de la Defensa.

El ataque en Valencia elevó aún más las tensiones en medio de la crisis política en el país agudizada tras la instalación de la Asamblea Constituyente, que ahora amenaza con ir contra los diputados opositores que retomaron el lunes sin dificultades sus sesiones en el Congreso.

En un comunicado leído al país, el general en jefe Vladimir Padrino López confirmó el lunes la detención de ocho personas, entre ellas el primer teniente Oswaldo Gutiérrez, a los que acusan de participar en el ataque al fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

En el asalto al fuerte militar, que es uno de los principales del país, fallecieron dos personas y tres militares resultaron heridos, entre ellos un teniente que recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos, dijo Padrino López.

Entre los buscados figura el ex capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano, quien apareció junto a una decena de uniformados en un vídeo --difundido la víspera en las redes sociales-- en que llama a una acción cívica y militar para “reestablecer el orden constitucional”.

Caguaripano tiene orden de captura desde el 2014 tras ser acusado por un tribunal militar de participar en un supuesto plan conspirativo para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El oficial retirado también fue vinculado a un complot en el 2014. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE