Vuelven a detener a la travesti de un polémico fallo
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2017 | 02:04

C.C.G., la travesti que fue condenada a 5 años y 3 meses de cárcel por presunta venta droga, en un fallo que generó muchísima polémica, porque tomó como agravante su condición de extranjera (es de nacionalidad peruana), y que luego fue liberada por Casación, volvió a ser detenida, con prisión preventiva, al ser “sorprendida” en la zona roja de nuestra ciudad, al parecer, ejerciendo la prostitución y vendiendo cocaína.
En tal sentido, voceros judiciales explicaron que en el auto de prisión preventiva se explica que el 28 de junio último policías de la comisaría novena detuvieron a dos hombres que iban en un Renault Clio, que tenían en su poder tres gramos de cocaína.
Estos previamente habían “realizado una maniobra compatible con la comercialización de sustancias estupefacientes” con uno de los travestis que estaban en la “zona roja”, en 3 y 65, se señaló en la preventiva.
Los voceros consultados explicaron que al ser detenida, encontraron en un cantero, “cerca de su esfera de custodia, nueve envoltorios con cocaína y dinero en efectivo”.
También señalaron que a la imputada le dictaron recientemente la prisión preventiva , bajo sospecha de haber cometido el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.
Las fuentes detallaron que se trata de la misma persona que había sido condenada por el juez Juan José Ruiz, en un fallo que generó diversas reacciones, porque se había considerado, para agravarle la pena, que el ciudadano extranjero debe un mayor respeto de las normas del país que le abrió las puertas.
Ese razonamiento generó marchas en Tribunales y hasta un pedido de jury.
Sin embargo, ayer pudo saberse de fuentes judiciales que la imputada y condenada en ese polémico caso, volvió a ser detenida, al parecer cometiendo similar conducta delictiva de venta de estupefacientes, mientras “aparentaba ejercer la prostitución”, en la vía pública, cerca de las ocho de la noche.
C.C.G. había sido detenida en abril de 2014, cuando circulaba por 4 y 64 con poco más de un gramo de cocaína.
En la primera sentencia, el magistrado Ruiz, del Tribunal Oral I, exhortó a Migraciones a “tomar medidas” una vez que se cumpla la condena; y al intendente Julio Garro a intervenir para resolver la cuestión de la zona roja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE