Video: La tormenta causó numerosos trastornos en la Región

Calles anegadas son el principal problema de los vecinos, que enviaron imágenes de los desbordes que ocasionó la enorme caída de agua

 

La copiosa lluvia desatada esta madrugada causó trastornos en numerosas calles de la Región que, para disgusto de los vecinos, se encontraron repletas de agua e impidieron el paso de los vehículos e incluso hicieron imposible el andar a pie.

Uno de los puntos más preocupantes era la avenida 143 desde 526 hasta 529, en San Carlos, donde además del agua acumulada por la lluvia se registraba una avería con una fuerte emanación de enormes caudales hacia la superficie, lo que contribuyó a que calzada quedara prácticamente inundada y restringida.

Otro sector con problemas era la calle 499 de 3 a 5, en Villa Castels. Allí los vecinos advirtieron por zanjas completamente tapadas, arterias llenas de agua y en estado prácticamente intransitable. "Nos cansamos de llamar por el estado de estas calles pero no nos escuchan", lamentaron los vecinos.

En tanto, desde 17y 659 se produjo el colapso de los desagües, por lo tanto el agua no drenó y quedó acumulada sobre la calle. "Hay un proyecto para que estas zanjas conecten con el arroyo, pero la iniciativa está estancada. Se trata de comprar caños y manos a la obra, es un gasto chico, pero no sabemos qué pasó", manifestaron.

También expresaron preocupación desde la comunidad de la parroquia Santa Rosa, en situada en 81 y 122, debido a los caudales acumulados sobre la calzada que quedó anegada.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

En Berisso, en el barrio del Carmen, las calles ya destrozadas se convirtieron en barro y complicaron a los vecinos.

Asimismo expresaron su malestar por situaciones similares desde 134 y 82, El Rincón en Villa Elisa, 519 y 25, 46 y 143, 11 y 523 y 147 y 12.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, informó que el agua caída rondó entre los 35 y 40 milímetros y las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de hoy. 

Protestas

Hacia la tarde, alrededor de 30 vecinos cortaron la calle en 520 y 208 criticando que el delegado de la zona no se hubiera acercado para conocer su situación. La tormenta les generó graves consecuencias en el barrio y exigen soluciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE