Investigan el caso de las mandarinas contaminadas
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2017 | 01:38

La justicia de Corrientes espera los resultados de la autopsia realizada a una niña de 12 años, oriunda de la localidad de Mburucuyá, para definir si murió a causa de una intoxicación tras comer mandarinas fumigadas con agrotóxicos durante el fin de semana.
El comisario Sergio Aguilar, de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, confirmó que el deceso de la menor se produjo el sábado, y que el hermano de la niña, de 11 años, está internado en el hospital María Auxiliadora de la localidad de Saladas “fuera de peligro y en recuperación”.
Detalló además que tras el suceso, los hermanos fueron llevados al hospital de Mburucuyá y “luego trasladados al nosocomio de Saladas, de mayor complejidad, donde la niña ingresó ya sin vida”.
Walter López, director del hospital María Auxiliadora de Saldas, dijo ayer que aún no hay un diagnóstico, pero que “se sospecha que podría ser por intoxicación” y que “la autopsia determinará en unos días de qué murió la nena”.
Agregó además que la niña “ingresó al hospital sin signos vitales, con un paro cardiorrespiratorio, y se intentó la maniobra de resucitación con resultados negativos”.
La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, Osvaldo Ojeda. Sobre el caso y la posibilidad de que se trate de una muerte por intoxicación, el titular de la Asociación de Citricultores de Corrientes, Oscar Barbera señaló que “habá que ver el tipo de agrotóxico que utilizó el productor”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE