Por inimputable, sobreseen a la nutricionista acusada por la muerte de su beba de un mes
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2017 | 04:20

La justicia penal platense dictó el sobreseimiento definitivo de María Florencia Butti, la nutricionista que a fines de julio fue acusada de ahogar a su bebita de poco más de un mes en su departamento de 14 entre 57 y 58.
La jueza Marcela Inés Garmendia lo resolvió por “mediar causa de inimputabilidad” y dispuso mantener la internación provisional de Butti en la Clínica Privada Neuropsiquiátrica de la calle 6 entre 34 y 35 “al sólo efecto y hasta tanto el juzgado de Familia Departamental especializado en la materia tome intervención y resuelva en ese ámbito sobre la incapacidad e internación definitiva” de la mujer.
Es que los psiquiatras de la Asesoría Pericial concluyeron que Butti “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio psicótico agudo de inicio en el puerperio inmediato”, con “riesgo cierto e inminente en función de sus ideas suicidas”, por lo que recomendaron su permanencia en un régimen de “internación cerrada con estricto control”.
La causa caratulada “homicidio calificado por el vínculo” fue instruida por la fiscal Betina Lacki, mientras que la defensa de Butti estaba a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina.
En su resolución, a la que tuvo acceso este diario, Garmendia entendió que “normas de jerarquía como la de plazo razonable del proceso y ante situaciones que, como en la presente, se advierte palmaria la inimputabilidad de la causante e innecesario que continúe abierto el proceso en su contra, imponen resolver en la primera oportunidad posible su desvinculación del mismo”.
El terrible episodio se registró el 27 de julio pasado en el departamento de un sexto piso, donde estaban Butti, de 36 años, y Emilia, la bebita.
La resolución de Garmendia no impide que se avance con la investigación del tratamiento que le habían diagnosticado a la nutricionista. Fuentes oficiales confirmaron que Butti sufrió una crisis “en el segundo o tercer día posterior al parto” y su marido la llevó al hospital San Martín, para que la asistieran.
“Los médicos le diagnosticaron psicosis postparto y le indicaron tratamiento psiquiátrico, que comenzó enseguida con un profesional privado”, dijo un pesquisa.
El psiquiatra que atendía a Florencia ya entregó su historia clínica por pedido judicial y en el departamento donde ocurrió la tragedia secuestraron la medicación prescripta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE