Tras licencias de seis docentes amenazadas, sólo logró cubrirse un cargo en la Escuela 55

El caso del padre que amenazó a seis maestras y a la directora de la Escuela 55 todavía sigue generando preocupación en el establecimiento, no sólo por la situación traumática que sufrieron las docentes sino también porque aún no les encontraron reemplazos o, en todo caso, apenas logró cubrirse un cargo.

Según se desprendió de Educación bonaerense, a pesar de que ya pasaron más de diez días de los graves hechos que derivaron en que las profesoras afectadas entraran en un período de licencia, sólo a uno de los seis cargos vacantes logró encontrarse reemplazo, y se indicó además que la principal escollo por el que dificultó la cobertura de las asignaturas es el corto período de clases que quedan por delante.

De acuerdo a lo que consta en las denuncias, el jueves 31 de agosto el hombre amenazó a la directora, y al jueves siguiente hizo lo propio con un grupo de profesoras a la salida del colegio, cuatro del turno tarde y dos de apoyo.

El acusado de amenazas, quien profesa el evangelismo, argumentó que su hijo "es victima de bullying, lo golpean y discriminan por la religión cristiana". 

"Mi hijo viene de 5 escuelas, lo vienen golpeando en 5 escuelas, está siendo cambiado de escuela por el sistema que no toma cartas en el asunto”, denunció.

Además, radicó una denuncia policial contra las maestras y la policía en la que acusó que habían golpeado al niño a la salida del colegio.

Sin embargo, esto fue desmentido tanto por la directora como por las docentes denunciadas y amenazadas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE