Atención resentida en hospitales públicos por protesta de médicos

Le exigen al gobierno provincial la incorporación al sistema de los becarios


Los médicos bonaerenses realizaban hoy lo que definieron como "la primera jornada de lucha" contra el gobierno provincial tras el reciente acuerdo paritario alcanzado entre las partes, por lo que la actividad en hospitales públicos se encontraba resentida.

Desde Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, manifestaron que la medida de fuerza a nivel provincial consiste en asambleas y acciones locales en los establecimientos en reclamo por la "lenta interinización de los becarios cuyo número es menor al que se comprometió a efectuar el gobierno de María Eugenia Vidal".

Sobre este punto, que fue uno de los pilares para que las partes lograran el acuerdo, el gremio comunicó que "sólo 96 profesionales fueron ingresados al sistema hasta el momento", por lo cual consideraron que existe incumplimiento por parte de las autoridades provinciales.

"Manifestamos nuestro reclamo de una inmediata aceleración en las designaciones y en demanda del cumplimiento completo de lo que se firmó en la paritaria. La responsabilidad de la Gobernadora Vidal es innegable, como máxima autoridad de Gobierno y como indispensable participante en el proceso de las incorporaciones", apuntaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE