Los hinchas jugaron su propio partido

Desde afuera empujaron a un equipo sin fútbol y poca rebeldía

Edición Impresa

Estudiantes jugó otro partido decisivo de copa y los hinchas no le dieron la espalda. A pesar de la desventaja en el resultado y el mal andar del equipo en los últimos partidos, las tribunas lucieron con un muy buen marco y vibraron al ritmo de un partido que no dio respiro. La eliminación fue un golpe muy duro y los blancos fueron el técnico y varios de los jugadores que anoche estuvieron dentro del campo.

Como era de esperar los hinchas buscaron inclinar la cancha con el aliento y tratar de que su equipo logre lo más rápido posible ese gol, para olvidar ese que había recibido en contra en Paraguay, en el partido de ida. Así, en los mejores momentos las gargantas explotaron de rabia y en cada pelota parada en contra se escucharon los corazones latiendo. El rol de los hinchas lo cumplieron a la perfección: no así el equipo, que tuvo otra noche para el olvido.

Los hinchas hicieron lo suyo en una noche contaminada por los rumores y las versiones de la salida de Gustavo Matosas, como si alguien desde algún lugar hubiera lanzado una guerra silenciosa contra el técnico, a pesar de que el equipo se estaba por jugar un partido a todo o nada para seguir con vida en la copa Sudamericana. Finalmente el DT oriental decidió dar un paso al costado tras el pitazo final y se terminaron corfirmando los rumores que había ganado todo el espacio en la previa.

Más allá de las versiones y del discontinuo juego del equipo, los hinchas apoyaron los colores, sin importantes los nombres de turno. El aplausómetro tuvo a un solo jugador por encima de la media del resto: Rodrigo Braña.

El más ganador de los que jugaron desde el arranque, que regresó después de unos partidos afuera por lesión. Debajo suyo estuvieron Mariano Andújar, Mariano Pavone e Israel Damonte. ¿El técnico? Indiferencia, hasta cuando fue anunciado con poco entusiasmo desde los parlantes.

las banderas, siempre presentes

Como se dijo, el estadio tuvo un buen marco: cerca de 20 mil personas. Entre las banderas presentes se destacaron “14 y 82”, “Parque Saavedra”, “Altos de San Lorenzo”, “Abasto”, “Olmos”, “El Mondongo”, “Agustín”, “Lanús te ama”, “17 y 38”, “City Bell”,. “Berazategui”, “Los Salvioli”, “Mondongo”, “Toolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Plaza Alberti”, “Los Hornos”, “La Loma”, “Villa Catella”, “Berisso”, “Ringuelet”, “Los Leales”, “Plaza Güemes” y “Agruopación José Sosa”, entre otras.

También tuvo respaldo el equipo visitante. Un grupo de 200 hinchas llegó desde Paraguay para alentar a Nacional, con banderas tricolores y un par de bombos. Lo hizo en horas temprana de la tarde y se colocó en un costado de la tribuna Norte, la opuesta a donde estuvo el público de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE