El capitán tuvo que hacer banco

Edición Impresa

Una de las imágenes más curiosas que entregó la noche de ayer fue la de Leandro Desábato sentado en el banco de suplentes, relegado del once inicial por Gastón Campi. El Chavo, el primer capitán que tiene actualmente el plantel albirrojo, tampoco ingresó durante el juego y vio los 90 minutos sentado al lado de Gustavo Matosas. La cinta la tuvo, como contra Colón, Mariano Andújar.

Desábato es el jugador con más peso dentro del plantel, principalmente por toda su exitosa trayectoria por el club: luego de debutar en 1997 con la camiseta pincharrata y tener un paso sin demasiado brillo hasta el 2001, volvió al club en el 2007 y desde aquel momento no se fue más.

Fue pieza clave de los equipos que logró la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, y también dijo presente en las finales de la Copa Sudamericana 2008, Mundial de Clubes 2009 (en dónde marcó a Lionel Messi) y Recopa Sudamericana 2010.

Disputó 400 partidos y está cerca de destronar a Miguel Ángel Russo como el tercer jugador con más partidos en la Primera División albirroja.

La gata tampoco ingreso

Luego del primer tiempo, y por cómo estaba jugando Estudiantes, todo daba a suponer que Matosas iba a meter en cancha a Gastón Fernández. Pero el entrenador nunca eligió a la Gata y prefirió poner a Bautista Cascini y Lucas Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE