La confianza del consumidor subió otro 20 %

Edición Impresa

La confianza del consumidor crece 19,8% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, sobre todo en el interior del país y entre las personas de mayores ingresos, de acuerdo con un informe difundido en la semana por la Universidad Torcuato Di Tella.

Sin embargo, pese a la incipiente mejora, el índice que mide la confianza de la gente registra un retroceso del 16,8% si se lo compara con igual período del 2015.

Entre los componentes del Indice de Confianza del Consumidor, el subíndice de Situación Personal sube 5,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles se incrementa 22,2%; por su parte, el subíndice Situación Macroeconómica mejora 0,8%, siempre respecto al mes anterior, de acuerdo con el relevamiento.

EN EL INTERIOR

En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube en septiembre 10,3% en el Interior del país, 5,2% en el Gran Buenos Aires y 7,1% en capital federal, con relación a agosto. En tanto, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 6,2% para los de menores ingresos, siempre con relación al mes anterior.

El ICC se obtiene de los resultados de una encuesta mensual sobre la situación económica personal y de la economía, señaló la Universidad Di Tella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE