Ladrones de madrugada siguen haciendo estragos en los comercios de la Región
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2017 | 01:21

La de los escruches sigue siendo una de las modalidades delictivas que más golpea a los platenses, sobre todo a los comerciantes, durante las madrugadas o los fines de semana. Se les llama escruches a los robos en ausencia de los dueños, aunque a veces se limitan a una rotura de vidrios para alcanzar algo de mercadería en cuestión de segundos.
Esto fue precisamente lo que pasó ayer en un kiosco de la zona norte que está situado muy cerca de una comisaría, donde, cerca de las 3 de la mañana, uno o más delincuentes destrozaron un vidrio, metieron sus manos a través de una cortina y escaparon llevándose mercadería por un monto que no trascendió, aunque lo más probable es que para los comerciantes haya resultado más onerosa la reparación del vidrio que el costo de lo robado. Al descubrir lo sucedido, radicaron la denuncia.
De madrugada, en un super
Una pareja fue detenida cuando estaba en un supermercado de Abasto buscando jabones de tocador, tabletas contra mosquitos y algunos desodorantes, ya que entraron forzando la puerta, era la 1 de la mañana y, obviamente, no planeaban pagarlos.
Los detenidos son un adolescente de 17 años y una chica de 19, que fueron interceptados por policías del Comando de Patrullas en un local de ruta 2 y 420.
Los efectivos fueron alertados por personal de una empresa de seguridad que pasó por el lugar, vio la puerta del supermercado abierta y una chica parada allí. El menor estaba adentro, con una mochila cargada de mercadería, el cambio que había en la caja y una cuchilla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE