Tres delincuentes que llegaron por los techos maniataron a un jubilado

Se llevaron plata, artículos de electrónica y algunos otros elementos. Escaparon rápido

Edición Impresa

A plena luz del día un jubilado padeció un violento robo en su casa cercana a la plaza Islas Malvinas, informaron fuentes policiales de la jurisdicción. Los responsables fueron tres delincuentes que, además, habrían cometido otro golpe a pocos metros.

La secuencia se dio en una casa de 56 entre 20 y 21, aproximadamente a las 15.30. En ese contexto, los ladrones llegaron a los techos de las viviendas de la cuadra.

Ya sea que lo hayan elegido con antelación o que lo hayan decidido en el momento, la banda saltó hacia un patio interno, para después entrar en el domicilio, reconstruyeron los mismos voceros.

Los intrusos llegaron por los techos y maniataron al único hombre que había en la casa. Le robaron plata y artículos de electrónica

A punta de pistola, redujeron al dueño, que se encontraba solo en ese momento. Los informantes del hecho calcularon su edad en unos 65 años.

Hubo discrepancias en cuanto al maltrato que recibió: algunas fuentes dijeron que le pegaron, pero otras en el lugar lo negaron.

En lo que sí coincidieron fue en que lo ataron de manos para inmovilizarlo y dejarlo todavía más asustado.

Con el panorama que querían, pudieron revisar la vivienda a su antojo. De esa manera consiguieron apoderarse de una cantidad de plata que no trascendió.

Lo que también se robaron, dijeron las fuentes oficiales, fueron algunos artículos de electrónica, como un televisor y una computadora, entre otros. Aparte, le habrían quitado documentos.

Al cabo de un lapso indeterminado, los intrusos salieron del lugar y se escaparon. Lo que por estas horas intenta determinar la policía fue si había algún cómplice de apoyo esperándolos, y qué movilidad tenían.

El rumor que circuló en el barrio, y que motivó una serie de procedimientos de los efectivos de la zona, fue que sobre calle 55, a unos 200 metros, esos mismos delincuentes habrían cometido un robo.

OPERATIVO CERROJO

A la búsqueda de esos sujetos y realizando los peritajes del caso en el lugar donde maniataron al hombre, los policías se repartieron el trabajo. Por el momento no se informó de ninguna captura vinculada a este hecho.

Uno de los antecedentes más cercanos en ese barrio se vivió a fines de marzo, en la calle 22 entre 55 y 56, donde cuatro delincuentes armados lograron ganar el interior de la propiedad de la madre de una secretaria judicial.

Allí amenazaron y dejaron encerrada a una mujer de 70 años, que sufrió el robo de su celular, joyas y efectivo. Esos mismos delincuentes, cuando se escaparon, entraron en un gimnasio de 56 entre 21 y 22, de donde se llevaron cinco celulares y una computadora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE