Argentina ante una clara chance de volver a la victoria
Edición Impresa | 5 de Septiembre de 2017 | 04:56

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a su par de Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia, 2018 que marcará el debut de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.
El partido, válido por la 16ta. fecha, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental Antonio V. Liberti, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con televisación de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo tiene la posibilidad de ganar y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival en el debut de Sampaoli frente al público argentino.
La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo mantuvo al conjunto albiceleste en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1.
En cuarto lugar, el último de clasificación directa a Rusia 2018, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.
El equipo dirigido por Sampaoli saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21) que en Quito enfrenta a Ecuador (20).
Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción en el partido que se jugará casi en simultáneo.
El defensor Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla y en su lugar ingresará Javier Mascherano. El subcapitán y referente de esta generación de futbolistas tendrá su primer partido como defensor, a pesar de que hace más de seis años que se desempeña en ese puesto en Barcelona.
El mediocampista Ever Banega, una debilidad de Sampaoli, cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Lucas Biglia.
Así el ex Lanús Guido Pizarro se mantendrá en el once inicial tras cumplir en sus dos primeros partidos en el seleccionado (debutó ante Bolivia con Edgardo Bauza como técnico). La última modificación será en la parte ofensiva ya que Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña, quien no pudo asentarse en el sector derecho del mediocampo por su condición de zurdo.
El esquema será diferente al del Montevideo, pues pasará de un 3-4-3 a un 3-3-1-3 porque la idea de Sampaoli es rodear mejor a Messi con el ingreso de Banega y darle un apoyo por derecha con la velocidad del “Laucha”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE