“Me dijeron que no podían hacer nada porque serían menores”

Edición Impresa

La queja por la falta de presencia policial se escuchó en los tres negocios atacados ayer. Cuando en una época era habitual ver a agentes caminantes asignados a cuadras puntuales, ese patrullaje preventivo “hace tiempo que no está”, se lamentaron los comerciantes.

Por ejemplo, en el local de 9 entre 47 y 48, una compañera de la víctima sostuvo: “Ni bien terminó el robo, salí corriendo y no vi ni un policía en toda la manzana. Es obligatorio que estén, pero muchas veces ni se los ve”.

En el negocio de ropa infantil de 10 y 49 destacaron que, en los alrededores hubo por lo menos seis casos sólo en la semana pasada. Varios de esos episodios fueron atribuidos a los menores de edad, muchas veces chicos que rondan los 10 y 12 años, que entran a hacer disturbios y a llevarse la plata o los objetos de valor que se encuentren. Prefieren los locales donde atienden chicas jóvenes solas.

La dueña del comercio de 49 entre 9 y 10 afectado ayer dijo: “Fui a la comisaría Primera para hacer la denuncia y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, porque seguramente los ladrones serían menores de edad, porque hay una banda de pibes que roban en negocios”. Al mismo tiempo, cuestionó que estén “en pleno centro y no vemos policías patrullando o vigilando a pie. Se llamó al 911 y la Policía tardó 25 minutos en llegar acá, aunque estamos a 5 cuadras de la comisaría”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE