“Pretendo cumplir el sueño de ganar la séptima Libertadores”

Carlos Tevez confesó que el primer objetivo de este nuevo regreso a Boca es llegar a ser parte del mejor equipo a nivel continental

Edición Impresa

Carlos Tevez advirtió que arrancó este tercer ciclo con la camiseta de Boca Juniors porque “quiere ganar la (Copa) Libertadores”, a la vez que aseguró no arrepentirse “de nada”, tras la salida que emprendió a fines de 2016 para sumarse al Shanghai Shenhua, de China, en una operación que rondó los 40 millones de dólares.

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores. Pretendo cumplir el sueño de ganar la séptima (Copa)” indicó el delantero Xeneize en relación a la inminente participación del club de la Ribera en el máximo certamen continental.

Tevez fue presentado ayer, junto al marcador de punta Emmanuel Más, como dos de los flamantes refuerzos del equipo de Guillermo Barros Schelotto, de cara a la temporada 2018. Ocurrió en uno de los salones del Sofitel de la localidad de Los Cardales.

“No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión sabía de las consecuencias”, sostuvo el también ex atacante de la Juventus de Italia, en referencia a su inesperada partida de la institución auriazul, cuando el campeonato estaba en plena disputa y Boca comandaba la clasificación.

Tevez ensayó una justificación tardía, para explicar uno de los motivos de su salida y dijo que “el club estaba en un proceso de recambio. Fui poniendo la cabeza en tratar de cambiar algunas cosas”, sostuvo.

“Ahora me tengo que preocupar solamente por jugar. El club cambió muchísimo”, agregó el delantero, que utilizará la camiseta número 32 para la Superliga.

En principio, Tevez está disponible para jugar cuando el entrenador lo considere conveniente. Barros Schelotto podría decidir que el atacante surgido en las divisiones formativas de All Boys, bajo el nombre de Carlos Martínez, se aliste en el elenco Xeneize en el superclásico del domingo 21 ante River, en Mar del Plata.

Tevez siente que el cariño del hincha boquense “está intacto”. De este modo, el delantero anunció que “la gente me trata igual, me pide fotos, me aplaude”.

“Creo que el tema es más del periodismo que del público”, arremetió el ex Manchester United de Inglaterra, para dejar la pelota del lado de la prensa.

“Siento que es lo mismo que cuando volví la vez anterior (2015) El cariño lo sigo sintiendo. Después están las encuestas que hacen ustedes, en donde votan hinchas de River, de San Lorenzo”, remarcó.

“Uno tiene que hablar dentro de la cancha. No tengo que darle explicaciones (a la gente) de lo que siento. Con el club chino (Shanghai Shenhua) salimos ‘mano a mano’. Así como gané también perdí para volver”, puntualizó en Apache en diálogo con la prensa.

El jugador no quiso ponerse plazos en torno a su retiro, después de haber firmado un contrato por dos años. “Quiero disfrutar estos dos años que tengo con el club. Después veré si me da la nafta para seguir”, evaluó.

“El sueño” de Emmanuel Más

Por su lado, el lateral Emmanuel Más, presentado oficialmente en un alto de la preparación del conjunto boquense, describió como “un sueño hecho realidad” la posibilidad de sumarse a Boca, argumentando que se trató de “una oportunidad que de ningún modo podía desaprovechar”.

“Sé lo que significa Boca a nivel mundial. Lo charlé con mi familia, con mi representante”, expresó el ex jugador de San Martín de San Juan y San Lorenzo.

Más resaltó que “el principal objetivo es tratar de pelear por un lugar en la convocatoria” del seleccionado argentino que se prepara para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, entre junio y julio venidero.

“Va todo de la mano, si hago bien las cosas en el campo de juego, me van a estar mirando de la Selección. Sueño con estar en el Mundial”, manifestó.

en los cardales

En el estricto orden futbolístico, el plantel Xeneize trabajó en la mañana de ayer en el aspecto físico en Los Cardales, con el lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto efectuando labores en kinesiología.

Por su lado, el mediocampista Fernando Gago cumplió con labores diferenciadas, al estar recuperándose de una rotura ligamentaria en la rodilla derecha.

Los juveniles Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo son parte del plantel boquense que esta en plena etapa de pretemporada, y en la víspera aparecieron con una imagen distinta a la que mostraron el primer día. ¿Qué les pasó? Sufrieron el tradicional bautismo en el Sofitel de Cardales, que incluyó un corte de pelo “impresentable”.

“Tengo que hablar dentro de la cancha. No tengo que dar explicaciones de lo que siento”

Daniel Angelici le puso freno a los rumores de un posible regreso de Ricardo Centurión

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE