Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lluvia trajo alivio ante el intenso calor pero causó varios inconvenientes

12 de Enero de 2018 | 17:31

Calles anegadas y cortes de luz en distintos puntos de la Región fue el saldo de las precipitaciones y la caída de granizo que se registraron este viernes cerca de las 15.30. Fueron apenas unos minutos de lluvia intensa y granizo que bastaron para que cientos de vecinos comenzaran a sufrir las primeras complicaciones que ocasionan las calles inundadas. 

Desde distintos puntos de la Región, frentistas se comunicaron con eldia.com a través de Whatsapp para dar cuenta de la situación de sus barrios. También aprovecharon para, en algunos casos, reclamar por la falta de obras que posibiliten un desagote rápido y, en otros, para manifestar su queja por la falta de limpieza y mantenimiento de las bocas de tormenta. 

Un vecino que envió material desde la zona de 138, entre 58 y 59, calificó lo sucedido este viernes en la cuadra que vive como un “problema eterno”. En las fotos enviadas se puede ver como el agua invadió cada rincón de la calle amenazando con ingresar a los domicilios. El lector de EL DIA  sostuvo que este drama se acentúa por la falta de limpieza y barrido. 

Desde la esquina de 137 y 63, Los Hornos, también reportaban zonas anegadas por las fuertes precipitaciones que se comenzaron a registrar cerca de las 16;30. “Llovió 5 minutos y se inundó por que las bocas de tormenta estaban tapadas” señaló un frentista que además de manifestar su preocupación por este drama pidieron al Municipio que realice los trabajos necesarios para evitar esta contingencia. 

“Así estamos en 52 y 137” señalaba esta tarde una vecina que se comunicó con EL DIA. Para graficar los que se vivió esta tarde en dicha intersección la vecina envió un video en el que se puede ver el avance del agua hacia las veredas. 

Otro vecino, de la zona de 31, entre 58 y 59 también alertó sobre el anegamiento de las veredas de su zona. “Con una lluvia de solo 20 minutos. Con cordones construidos por sobre la altura de veredas. El agua no corre hacia la calle ya q el nuevo hormigón se hizo más alto” denunció el hombre sobre la situación que se vive en ese sector. 

La misma situación se vivió esta tarde en la zona de 153 y 57, donde varios vecinos quedaron aislados por la inundación que provocaron las intensas lluvias que se registraron. El lector que mandó la foto en la que se ve a unos chicos con el agua casi hasta la rodilla denunció que la falta de limpieza en los barrios contribuye a que el problema sea mayo. También reclamó por obras que el pongan fin a este drama. 

Un vecinos que circulaba esta tarde por San Carlos registró como se veía a las 15.45 la esquina de 44 y 142 por las intensas precipitaciones que azotaron la zona. En la imagen se puede apreciar como el agua había invadido gran parte de la intersección. 

Desde Los Hornos, un vecino contó que cayó granizo por espacio de diez minutos, lo que provocó que varios residentes de la zona salieran a guardar sus vehículos ante la posibilidad de que las unidades pudieran sufrir algún daño en la carrocería. 

También desde Los Hornos, de la zona de 60 y 140, dieron cuenta de cómo el agua afectó la circulación en dicha intersección. Según se puede ver en el video que envió el frentista a EL DIA, las lluvias que se registraron en ese punto de la Región fueron intensas. 

Otro vecino que estaba en la zona también envió material para retratar la situación que le tocó vivir este viernes con las intensas lluvias que se registraron. Desde la esquina de 60 y 140, el frentista se quejó por la falta de infraestructura al tiempo que contó que el de hoy es un problema frecuente que siempre se da cuando "caen dos gotas". 

Desde la esquina de 12 y 46 reportaron que el nivel de agua había aumentado a tal punto que estaba comenzando a ingresar a los comercios ubicados en la zona. 

"Intransitable en calle 61 entre 145 y 146" alertó este viernes un lector de EL DIA que envió fotos a través de Whatsapp. Al mismo tiempo señaló que "no ingresan ambulancia, patrulleros y es un peligro". En el último tramo del mensaje que envió, pidió al intendente de la Ciudad llevar adelante las obras necesarias para evitar este tipo de altercados. 

Así quedó la cuadra de 71 entre 132 y 133 después de la caída de agua. 

En la cuadra de 141, entre 66 y 67, después de las 18.00

122 esquina 96

11, entre 47 y 48 

44 y 132

133, entre 60 y 61

47, entre 11 y 12

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla