Cuatriciclos: con licencia, casco, VTV y patente

Edición Impresa

La obligación de patentamiento y de uso de casco, junto a una licencia especial y la verificación técnica vehicular alcanzará a los conductores de cuatriciclos luego de que el gobierno nacional dispusiera la modificación de la norma que regía su uso.

Así quedó establecido en el decreto 32/2018 difundido ayer en el Boletín Oficial, aunque aún queda pendiente su reglamentación y que las provincias adhieran a esta modificación a la ley de tránsito que define que los cuatriciclos serán considerados “vehículo automotor”.

Así, los conductores estarán obligados a llevar licencia habilitante, cédula, seguro, usar casco visera o anteojos y que el vehículo esté patentado y que se le realice periódicamente la verificación técnica vehicular (VTV).

Para que la norma sea un hecho falta que las provincias adhieran o que modifiquen las legislaciones locales para imitar la norma nacional.

El cuatriciclo como tal no estaba regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existía un vacío legal respecto a su circulación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE